Yoigo vuelve a subvencionar smartphones temporalmente

YoigoEl mercado de la telefonía móvil está completamente en auge. Son muchas las operadoras que tienen presencia en España, y cada una de ellas lucha continuamente por contar en su cartera con una cuota de mercado lo más amplia posible. Pues bien, según datos de la CMT, Movistar y Vodafone llevan meses encadenando pérdidas de líneas móviles. No obstante, ésta última, Vodafone, ya está frenando la fuga de clientes, y espera volver a crecer en los próximos meses.

Orange continúa con su tendencia negativa, y los datos apuntan a que en cuestión de meses pasará de su actual tercera posición a la segunda, colocándose por encima Movistar y por debajo Vodafone.

Pues bien, Yoigo es una de las operadoras que más ha crecido en los últimos meses. No obstante, últimamente sufre un estancamiento que no le permite crecer tanto como le gustaría. Por ello, ha tomado una serie de medidas como una mejora en sus tarifas y ahora volverá a subvencionar smartphones (al menos temporalmente), lo cual puede ser un aliciente para todos aquellos perfiles de usuarios que anden buscando nueva compañía.

No obstante, hay que destacar que la subvención únicamente recoge dispositivos móviles 3G, y en su catálogo de subvenciones no se encuentra presente ninguna 4G (fuera de él si).

Entre el amplio abanico de móviles que se ofrecen por cero euros con cualquiera de sus tarifas en modalidad de pago por contrato se encuentran el LG Optimus L3 II, el Huawei Ascend Y210, así como el Alcatel One Touch S’Pop, cuyas características comunes son:

Ninguno tiene una pantalla superior a las 3,5 pulgadas, y la cámara principal de todos ellos no supera los 3 megapíxeles de calidad.

No obstante, está presente la posibilidad de hacer un pago inicial y acceder a terminales como cualquiera de los siguientes: Alcatel One Touch X’Pop, Huawei Ascend Y300, Huawei Ascend G510, LG Optimus L5 II, Nokia Lumia 520, Samsung Galaxy Young, Sony Xperia E y ZTE Grand XM.

Las condiciones serían una permanencia de 24 meses en tarifa y compañía.

¿Preferís las subvenciones o los móviles financiados?.