Yoigo podría fusionarse en el futuro

YoigoEl presidente ejecutivo del grupo Telia Sonera (la propietaria del cuarto operador español por volumen de clientes, Yoigo), Johan Dennelind, ha afirmado en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona que a largo plazo podrían valorar la posibilidad de vender la compañía o hacer una fusión con otra ya existente, aunque en un futuro próximo nada se lleve a cabo sobre la hipotética adopción de esta medida.

“Estar en la cuarta posición con una cuota de mercado del 7%, aproximadamente, no es del todo bueno para la rentabilidad a largo plazo y la sostenibilidad”, añadiendo que “Telia Sonera tiene una buena situación financiera”.

Desde su nacimiento hace ahora unos 8 años, Yoigo tuvo ciertos problemas para captar nuevos clientes, que pudo ir solucionando de forma paulatina con posterioridad. Sin embargo, pese a que crezca en volumen de usuarios que hacen uso de los servicios de esta compañía de telecomunicaciones, lo cierto es que las cifras pueden resultar insuficientes, ya que en el último año consiguió incorporar a su cartera 136.000 clientes frente a los 394.000 de hace dos años, lo que se traduce en un 54% menos pese a sus ofertas en tarifas de Yoigo para hablar y navegar. Con el despliegue de la red 4G a lo largo del territorio nacional, Yoigo podría avanzar dando pasos más firmes.

En 2012 hubo rumores acerca de una supuesta negociación para vender la empresa a Orange o Vodafone, aunque ni la francesa ni la británica mostraron un claro interés (al menos de manera pública).

Por tanto, el futuro de Yoigo podría estar en la fusión para seguir creciendo y, simultáneamente, hacer mucho más fuerte a la operadora sueca que opera en el mercado español.

Y vosotros, ¿Qué creéis que ocurrirá con el futuro del operador?. ¿Pasará a manos de la competencia o, por el contrario, continuará operando independiente?.