Yoigo amplía en 10 las nuevas ciudades con 4G

YoigoLa filial del Grupo Telia Sonera en España, y cuarta operadora móvil con red propia, Yoigo, ha anunciado hoy a través de una nota de prensa enviada a nuestra redacción que ampliará su red 4G a diez ciudades españolas. Con este incremento y despliegue a lo largo del territorio nacional, son ya 37 el total de provincias con cobertura 4G.

Yoigo continúa y continuará apostando e invirtiendo importantes cantidades en el futuro cercano, que pasa por la tecnología LTE, para ofrecer a sus clientes cobertura de internet móvil a alta velocidad.

El listado de provincias agraciadas son: Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid. El operador ha señalado que aquellos municipios con más de 70.000 habitantes tienen disponible la red 4G de Yoigo.

El 4G de Yoigo ya está incluido en sus principales tarifas para hablar y navegar. El resto de provincias en las que se ofrece 4G son: A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Valencia, Tarragona y Vizcaya.

La cobertura de Yoigo es una de las más completas de todo el país, pues además de sus propios equipos complementan con los de Movistar en aquellos zonas a las que no llegan.

Hay que subrayar que el listado de ciudades anteriormente citado no es definitivo. Yoigo continuará desplegando y expandiéndose paulatinamente a lo largo de este año para cubrir el mayor número de zonas. De hecho, la compañía se compromete a que todas las capitales de provincia y municipios con más de 70.000 habitantes tendrán cobertura 4G antes de 2015, lo que se traduce en el 48% de España.

Los clientes de Pepephone están de enhorabuena. En los próximos meses la OMV virtual dejará su actual proveedor de red, Vodafone, para cambiar hasta la cobertura de Yoigo, por lo que, sin duda alguna, se beneficiarán de esta medida.