Fusión a lo Yoigo logra 40.000 usuarios en tres meses

YoigoContinuamos conociendo algunos datos relevantes que se están difundiendo en la Ciudad Condal, Barcelona, durante el desarrollo de la edición 2014 del Mobile World Congress, donde Yoigo ha afirmado que su oferta convergente de telefonía fija y móvil (“Fusión a lo Yoigo”) lanzada al mercado comercial en noviembre de 2013, ha superado ya con creces los 40.000 clientes.

Si Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ya había informado hace algunas horas sobre los más de 4 millones de usuarios en cartera en servicios de telecomunicaciones en telefonía móvil, ahora ha sido el turno de anunciar también buenos datos en su catálogo de ofertas convergentes.

Fue en octubre cuando se difundieron los detalles del acuerdo alcanzado entre Movistar y Yoigo, sobre el nuevo producto “Fusión a lo Yoigo”, en el que por primera vez se atrevían a explorar el terreno de las telecomunicaciones fijas, campo al que nunca habían accedido a pesar de que ya llevan unos 8 años operando en España.

Desde noviembre se permite contratar este producto, en modalidad de ADSL o fibra óptica (bajo la red de Movistar), mientras que los servicios móviles operan bajo la red de Yoigo.

Las cifras son muy buenas, puesto que de seguir esta tendencia lograrían captar anualmente una media de más de 160.000 clientes. Además, con este tipo de combinados Yoigo evita que los usuarios tengan que cambiarse de compañía para poder disfrutar de fijo, móvil e internet en un mismo producto para ahorrar en la factura mensual.

No obstante, hay que destacar que Yoigo no incluye el servicio de televisión en ninguna de sus ofertas convergentes, ya que “no existe posibilidad”, según su CEO. Aún así, la propuesta que hace el operador a sus clientes es muy atractiva y, por consiguiente, perfecta para ser contratada, puesto que encaja en el perfil de consumo de todo tipo de usuarios: desde los que hacen un uso esporádico de las telecomunicaciones, hasta aquellos que hablan y navegan de forma intensiva.