Windows, el sistema operativo más vulnerable el pasado año 2013

WindowsSegún un estudio llevado a cabo recientemente por Secunia Vulnerability Review, que recoge datos de 2013, el sistema operativo de Microsoft, Windows, es el más vulnerable de los existentes en el mercado.

Según la nota, el número total de vulnerabilidades entre todos los productos tecnológicos analizados sumaron más de 13.000, lo que se traduce en un aumento de entorno al 45% en el último lustro, y del 32% respecto a los datos del año 2012, incluso a pesar de que el número de productos afectados se ha reducido entorno al 6%.

Como dato positivo, resaltar que únicamente el 16% de estas incidencias detectadas eran críticas, y apenas el 0,4% muy críticas, lo que representa una disminución en comparación con el año anterior.

Windows sigue siendo el sistema operativo más vulnerable, aunque también es cierto que es el más extendido. Los ingenieros de la compañía tecnológica con sede en Redmon trabajan continuamente para mejorar su s.o.

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más utilizados por los usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial, posicionándose en segunda posición Windows XP, al cual dejará de dar soporte en un futuro muy cercano.

Windows 8, el nuevo sistema de Microsoft posee según este estudio al menos 156 problemas técnicos, aunque tal y como decíamos con anterioridad, se trata de una cifra relativamente “normal”, si tenemos en cuanto lo distribuido que está este producto a lo largo del mundo.

La parte positiva de todo este asunto, es que Microsoft ha logrado solventar prácticamente la gran mayoría de estas incidencias de forma rápida y eficaz.

En definitiva, un sistema de esta magnitud puede contener errores, pero lo diferencia de otras alternativas por la rapidez en solucionar lo más pronto posible este tipo de problemas, y ahí Microsoft trabaja muy bien en dar soporte.

Y vosotros, ¿Qué sistema operativo utilizáis en vuestro PC / portátil?. ¿Y en vuestra tablet y smartphone?.