Windows Phone 8.1 podría llegar este verano

WindowsEste periodo estival se prevé muy pero que muy interesante en lo que a lanzamientos tecnológicos se refiere. Y es que la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1, podría llegar a smartphones y tablets a partir de este mismo mes de julio. Gracias a esta nueva versión, asistiremos a la presentación de una batería de novedades y una cantidad muy importante de sorpresas y nuevas funcionalidades.

Android de Google es el claro favorito a nivel mundial; lidera el mercado de forma tajante, situándose en segunda posición iOS de Apple, que se mantiene estable en la segunda posición. La tercera plaza es para Windows Phone de Microsoft. Con la aparición de la nueva versión de Windows Phone 8.1 se prevé que los cambios sean muy importantes a nivel de software, y aparecerán cambios a nivel visual y a nivel interno. Gracias a estos últimos será posible obtener un rendimiento mucho más fluido y así obtener una mejor experiencia de utilización.

Según la información de última hora que recogen multitud de medios extranjeros especializados, Windows Phone 8.1 podría llegar previsiblemente entre julio y agosto, mientras que en pocos menos de dos meses ya estaría en manos de desarrolladores de todo el mundo, lo que se traduce en que aquellos que trabajan en el sistema operativo móvil de Microsoft contarían ya con el nuevo asistente virtual Cortana, así como tendrían disponible el centro de notificaciones y el resto de novedades de Windows Phone 8.1.

Este año se presenta realmente interesante. Tanto Android, como iOS y Windows Phone traerán una serie de novedades singulares que marcarán para bien o para mal, el futuro de Google, Apple y Microsoft, respectivamente.

Desde InternetMovil.net seguiremos muy de cerca todo aquello que acontezca en relación a los sistemas operativos para smartphones y tablets durante los próximos meses.