Microsoft se plantea hacer compatibles las aplicaciones de Android con Windows

WindowsLos usuarios cada vez hacen un mayor consumo del uso de dispositivos móviles, entre los que se encuentran los smartphones y las tablets. Pues bien, según una serie de informaciones que circulan a través de la red, Microsoft podría estar estudiando la posibilidad de hacer que las aplicaciones de Android sean totalmente compatibles con su sistema operativo Windows. Esta idea podría convertirse en realidad y sería una excelente noticia para el mundo tecnológico, puesto que se incrementarían el número de aplicaciones disponibles, entre otro gran volumen de ventajas.

Según se hace eco la web estadounidense The Verge, entre los planes de la compañía con sede en Redmond se encontrarían los de permitir que las aplicaciones desarrolladas para Android puedan funcionar bajo los dos principales sistemas operativos de Microsoft: las últimas versiones de Windows y Windows Phone.

De confirmarse este movimiento, se trataría de una decisión que confirmaría el éxito del s.o. Android de Google, y un paso al frente por parte del gigante estadounidense para potenciar Windows Phone.

Y es que es vox pópuli que muchos desarrolladores han dejado a un lado el desarrollo de Windows Phone en favor de Android y iOS, debido a la importante y notable cuota de mercado que poseen estos últimos.

Hace ya un tiempo, BlackBerry intentó llevar a cabo un procedimiento algo similar, pero su apuesta no cuajó. No obstante, el caso de Microsoft sería distinto, al contar con un alido como Nokia, que posibilitaría seguir ofreciendo smartphones de alta calidad en hardware, y un avance en el catálogo de aplicaciones.

Y a vosotros, ¿Qué os parecería que se confirme una decisión de este tipo?. ¿Creéis que se traduciría en un paso al frente o en un pasó atrás?.

El tiempo confirmará o no si se pone en marcha esta decisión tan polémica.