Los desarrolladores, dispuestos a desarrollar aplicaciones para Windows Phone en 2014

Aplicaciones para smartphonesQue el mercado de la telefonía móvil anualmente mueve miles de millones de euros en los diferentes puntos de la geografía mundial es conocido por todos. Cada vez son más los fabricantes que compiten por ofrecer terminales móviles con las mejores prestaciones del mercado. No obstante, también los principales sistemas operativos móviles están en el punto de mira de los desarrolladores.

Y es que además de las principales plataformas como Android o iOS, lo cierto es que Windows Phone está creciendo a un ritmo realmente espectacular en los últimos tiempos. De ahí que desarrolladores de todo el planeta hayan puesto su punto de mira y hayan decidido apostar por esta plataforma para el próximo año 2014. Ya lo han hecho las principales apps presentes en el mercado como WhatsApp y Skype, y así seguirán haciéndolo el resto de aplicaciones.

Al parecer, este grupo de expertos aprecia un potencial muy amplio, a pesar de la actual cuota de mercado (entorno al 16%). No obstante, se prevé al menos duplicar este porcentaje de cara a 2014, y alcanzar, al menos el 32%, lo que se traduce en un crecimiento del 100%, según una encuesta desarrollada en torno a 1600 encuestados (programadores de aplicaciones móviles).

Por tanto, la entrada del nuevo año podría ser sinónimo de muy buenas noticias tanto para Microsoft como para Nokia que adopta el sistema operativo del gigante estadounidense.

Poco a poco Windows Phone se está convirtiendo en uno de los referentes para los usuarios y desarrolladores. Cada vez los terminales que llevan este software son más demandados por los usuarios, y la experiencia de los usuarios en la interfaz es muy positiva en la amplia totalidad de los casos.

Y vosotros, ¿Contáis con un terminal  con Windows Phone integrado?. ¿Creéis que crecerá el próximo año?. ¿Os gustan las aplicaciones existentes?. ¿Qué tal vuestra experiencia?.