Windows Phone 8 se prepara para dispositivos de mayores dimensiones

Windows Phone 8El mercado de los sistemas operativos móviles cada vez está más concurrido. Y es que, cada uno de ellos mejora diariamente con el claro objetivo de superar a sus rivales en cuota de mercado.

Pues bien, la tercera gran actualización de Windows Phone 8 ha sido presentada con la finalidad de llegar hasta teléfonos con pantallas más grandes y de mayor resolución.

Si hace una década los móviles de la época comenzaban a ver reducidas sus dimensiones, lo cierto es que en la actualidad las especificaciones son las contrarias y no paran de crecer continuamente.

A partir de las próximas semanas estará disponible para descarga dicha actualización, e irá llegando poco a poco a los modelos en los próximos meses; todo dependerá de los dispositivos y de las propias operadoras.

Según confirma Jesús Redondo, responsable de marketing de Windows Phone, la actualización debería estar disponible en los terminales antes de que acabe el año, y será compatible con todos los terminales que lleven ya previamente integrado Windows Phone 8.

En primer lugar, los primeros elementos que más van a destacar son los Live Tiles (los pequeños cuadros en forma de menú que diferencian a este de otros sistemas operativos). Si bien ahora encontramos como máximo un total de cuatro de ellos, tras la actualización podrían verse incrementados hasta los seis. Se trata, sin duda alguna, de una forma de anticiparse a la llegada de smartphones de mayores dimensiones en pulgadas, y con resolución en alta definición Full HD.

No obstante, independientemente del tamaño, también se han añadido otra serie de mejoras adicionales que giran entorno a la intuitividad y el vanguardismo. Por citar algún ejemplo, ahora es posible activar el “modo conducción”, con el cual se evitarán las notificaciones en pantalla para evitar distraerlo mientras circula.

La actualización también incorpora algunas funcionalidades que ya existían, como la posibilidad de compartir conexión de internet a través del teléfono móvil inteligente. Ya no será posible hacerlo únicamente a través de WiFi, sino también a través de conectividad Bluetooth.