Vodafone presenta Xone, su incubadora de proyectos

VodafoneLa compañía británica Vodafone, acaba de presentar en el MWC de Barcelona 2014 Xone, una nueva incubadora de proyectos para apoyar a empresas y emprendedores, cuyo objetivo fundamental es el de impulsar proyectos y ayudar a aquellas ideas que puedan servir a la segunda operadora móvil del país. Este plan, tendría una esencia similar a Wayra. Por el momento, Vodafone ha dado a conocer cuatro aplicaciones que se enmarcan dentro de Xone.

Esta iniciativa, global para todo el grupo, servirá para dar valor a todos aquellos proyectos que vayan naciendo con el paso del tiempo. Por lo que supone una clara apuesta de futuro por el sector de la tecnología, y de la telefonía móvil y los smartphones en particular. De la información que ha difundido Vodafone, se desprende que no se trata de un gasto, sino de una inversión que proporcionará asesoramiento, soporte técnico y laboratorios de prueba.

¿Cuales son los proyectos que han nacido hoy?. Os los presentamos a continuación:

UnaXone

Plataforma social especializada en personas de edad avanzada. Su objetivo principal será el de conectar a personas mayores con sus familiares de forma fácil e intuitiva, sin que les suponga ningún esfuerzo. Las principales funciones que trae integrada son: mensajería instantánea, envío de fotos, videoconferencia y alertas. La interfaz es muy sencilla de entender, para que no haya ningún problema. El precio de esta aplicación y un tablet será 50 euros de alta (mientras dure la versión BETA, y luego 20 euros al mes con permanencia de 24 meses).

MyXone

La misión de esta app es la de aprender las aficiones y los gustos de cada abonado.

DriveXone

Permitirá a los clientes de Vodafone que sean conductores, controlar todos aquellos aspectos relacionados con su vehículo desde el smartphone: notificaciones de mantenimiento, estado, niveles, y servicios de geolocalización.

FindXone

Se trata de un dispositivo ideal para los niños que controla sus movimientos y es capaz de geolocalizar.