Vodafone hará una inversión millonaria para mejorar su cobertura y atención al cliente

VodafoneLa segunda operadora móvil de España por número de clientes, Vodafone, lanza su Programa Spring.

¿En qué consiste y qué ventajas tiene para sus usuarios?.

Básicamente en una inversión de algo más de 650 millones de euros en España durante el próximo periodo de 2 años, lo que se traduce en una mejora del despliegue de fibra óptima; se aumentará y mejorará además la cobertura 4G en las zona que ya cuentan con esta tecnología LTE, y se expandirá a otros puntos de la geografía nacional. También, se mejorará la atención al cliente que ya está aterrizando el callcenter íntegramente, pasando de ser atendido en Sudamérica para hacerlo desde España.

Vodafone ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año; si bien descienden entorno al 13,4% con respecto al mismo periodo del pasado año 2012, lo cierto es que los resultados son muy positivos.

El Proyecto Spring es un programa de inversiones que surgió tras la venta de un 45% de Verizon Wireless.

A pesar de la situación de crisis económica, la compañía mantiene su estrategia de continuar centrada en mejorar su servicio de atención al cliente, así como una mejor experiencia de conectividad y el lanzamiento de ofertas mucho más atractivas.

De hecho, uno de los grandes proyectos ha sido la transformación de sus puntos de venta para mejorar el asesoramiento. Ahora, el trato es mucho más personalizado, profesionalizado y directo, lo que viene a significar un incremento de la satisfacción.

También se han puesto en marcha establecimientos denominados “Vodafone de tú a tú”; se trata de centros premium de atención al cliente, abiertos en Madrid, Barcelona y Sevilla, y se espera que pronto lo haga en otras ciudades de los diferentes puntos de la geografía española.

Con este tipo de iniciativas, Vodafone tratará de impedir que Orange se convierta en la segunda operadora española. ¿Conseguirá su objetivo?.