Vodafone comercializa fibra óptica al mismo precio que su oferta convergente de ADSL

VodafoneVodafone ha empezado recientemente a realizar pruebas para la comercialización de las primeras ofertas de fibra óptica en Madrid y Sevilla, cuyo objetivo fundamental es incorporar definitivamente esta tecnología a su catálogo de ofertas. Por el momento, el precio de la fibra es el mismo que el de su oferta convergente de ADSL, Vodafone Integral.

La operadora británica lanzará en España su oferta de fibra óptica en 13 ciudades. En concreto, las primeras ciudades afortunadas serán: Madrid, Alcorcón, Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Vodafone tiene varios procesos abiertos por acercarse hasta el hogar. Recientemente, optó por demandar a Movistar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por un supuesto caso de abuso de posición dominante por parte del operador histórico español. También, es probable que Vodafone compre ONO en las próximas semanas, según se hacen eco numerosos medios de comunicación especializados en el sector tecnológico. De confirmarse esta hipotética operación, el mercado de la banda ancha en España podría quedar reducido a 3 operadores en un futuro a medio plazo.

Las conexiones serán de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, igualando la actual oferta de Movistar bajo el paraguas de esta tecnología que irrumpe e irrumpirá con fuerza el futuro de las telecomunicaciones.

Durante las pruebas piloto, los clientes de Vodafone que sean invitados a disfrutar de la experiencia de la fibra óptica, abonarán el mismo precio que el paquete convergente Vodafone Integral. Y, por el momento, no está confirmado el precio definitivo una vez que se presente oficialmente.

Las ofertas convergentes de Vodafone permiten unificar el servicio de telefonía fija con internet, junto a la experiencia de la navegación a través del móvil, para hacerlo todo mucho más sencillo y, lo que es más importante, ahorrar en tu factura mes a mes.