Rumores apuntan a que AT&T podría comprar Vodafone

VodafoneMuchos medios tecnológicos afirman que el prestigioso grupo de telecomunicaciones a nivel mundial: AT&T, podría comprar Vodafone a lo largo de este año. La operadora estadounidense cuenta con millones de clientes en su cartera, y quiere llegar al mercado europeo, en el que ven un importante potencial de crecimiento. De confirmarse una hipotética fusión entre AT&T y Vodafone, se alcanzarían los más de 500 millones de clientes, aproximadamente.

No es la primera vez que se plantea una compra de estas magnitudes. Desde hace meses se especula con una operación de importante calado en el mercado de las telecomunicaciones europeo en el que AT&T podría ser el principal protagonista. De hecho, Randall Stephenson, un directivo de la empresa estadounidense confirmó el pasado mes de octubre que existe en Europa una oportunidad de crecimiento importante en el mercado de internet y la banda ancha móvil.

El mercado de la telefonía fija y móvil en general tiende a unificarse, debido a una serie de factores, aunque principalmente a que los operadores de mayor tamaño por volumen de clientes han dejado de crecer paulatinamente en sus países de origen pero lo hacen en mercados emergentes o con fusiones entre compañías con el objetivo de reducir algunas infraestructuras.

AT&T es el segundo mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos, que posee además activos en Europa, India y África. Una compra de estas dimensiones implicaría un cambio muy importante en el mundo de las telecomunicaciones, y abriría la puerta a crear un auténtico gigante del sector.

Desde InternetMovil.net seguiremos muy de cerca todos los pasos que den las principales empresas de telecomunicaciones de España, Europa y el mundo. Los próximos meses se prevén muy interesantes, e incluso dejando a un lado el tema AT&T y Vodafone, podrían producirse en nuestro país otras compras / fusiones de menor volumen de clientes.