Sony Xperia Z1. Actualización a Android 4.4 KitKat

Sony Xperia Z1Según las informaciones que recogen numerosos medios tecnológicos especializados, será posible descargar el próximo jueves 7 de noviembre la actualización a Android 4.4 KitKat del Xperia Z1 de Sony.

De manera que, uno de los últimos lanzamientos en la gama alta de Sony, el Xperia Z1 recibiría la tan esperada actualización en escasas semanas de confirmarse estos rumores; ya que se prevé que este mismo mes se presente la nueva versión de Android, y entre los primeros afortunados en recibirla o incorporarla, estaría el buque insignia de la compañía con sede en Tokio, Japón.

Además, coincidiendo con el lanzamiento de Android 4.4, Google presentaría simultáneamente su nuevo terminal, el Nexus 5, que ofrece prestaciones de gama alta a un precio de gama media fabricado en colaboración con la firma LG; además de coincidir con el primer smartwatch del popular buscador.

En principio, aunque el Nexus 5 sería el primer teléfono móvil inteligente en traer de serie Android KitKat, los smartphones de Sony no tardarían demasiado tiempo en recibir la correspondiente actualización, según se hacen eco medios como Android SAS. Tras el z1, los modelos Xperia Z y Ultra añadirían el nuevo sistema operativo móvil.

¿Qué novedades incluirá Android 4.4 KitKat?.

Hasta ahora, lo único que está confirmado es su nombre. Sin embargo, al contar con expectación a nivel mundial si que es cierto que se han filtrado numerosas imágenes que podrían ser ciertas en relación con las nuevas especificaciones e interfaz renovada que incluiría.

Entre las supuestas novedades, destacaríamos la nueva interfaz de la cámara que ofrecería la posibilidad de vistas previas con marcos y filtros, posibilidad de imprimir la imagen o guardarla en determinados formatos…

En definitiva, esta nueva actualización supondrá un antes y un después en la experiencia de los usuarios en el mundo de los smartphones.