Sony presentará este mismo mes el Xperia Z2 en Barcelona

SonyFebrero se presenta como un mes verdaramente interesante, gracias a la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC), evento en el que las principales marcas darán a conocer sus novedades en smartphones y, por supuesto, Sony hará lo propio con lo que será un terminal de prestaciones muy avanzadas / gama alta: el Sony Xperia Z2.

Será el próximo martes 25 de febrero el día señalado para que la marca de a conocer públicamente el sustituto del Xperia Z1.

Hay que señalar que Sony vendió recientemente su división de ordenadores VAIO, así como separará a partir de este mismo verano (en julio, aproximadamente) el negocio de las televisiones. El futuro cercano que se avecina pasa por centrar todos los esfuerzos en lo que respecta a telefonía móvil, smartphones y tablets… Y, por supuesto, los videojuegos, que son utilizados por millones de personas diariamente en los diferentes puntos de la geografía mundial.

Según diversos rumores que circulan por la red, el Xperia Z2 podría recibir el nombre de Xperia Sirius, y entre sus especificaciones y características más destacadas, se encuentran que podría incluir una pantalla de 5,2 pulgadas full HD 1920×1080, cámara de fotos de 20,7MP, batería de 3.700 mAh con excelente autonomía (uno de los puntos más fuertes y que gustaría a los usuarios), diseño ultrafino y nueva versión de su Bravia Engine, tecnología que permite disfrutar al máximo de las pantallas gracias a una nitidez en los colores sin precedentes.

En conclusión, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona asistiremos a una lucha entre Samsung, HTC, Sony… Todos estos fabricantes prevén vender durante este año varios millones de unidades de sus dispositivos… Y para ello cada uno está empleando hardware y software de primer orden. En las próximas semanas, cuando conozcamos a fondo todas las novedades, hablaremos sobre quién tiene más papeletas para vender la mejor tecnología al mejor precio.