Sony. Actualización del firmware de sus Xperia Z, ZL y ZR

SonySony es una de las compañías que más pronto trata de mantener actualizados todos y cada uno de sus terminales a las últimas versiones de los sistemas operativos móviles correspondientes.

Pues bien, partiendo de esta consideración, ya están disponibles las actualizaciones para los Sony Xperia Z, ZL y ZR.

Desde ayer viernes ya se encuentra disponible la actualización del firmware de la instalación Android 4.3 Jelly Bean a estos modelos, con los siguientes números de “build”: 10.4.1.B.0.101.

Entre el amplio catálogo de mejoras que incorpora, destacamos la eliminación de algunos pequeños fallos en el rendimiento de la conectividad Bluetooth, así como en otros factores como la autonomía de la batería y la popular aplicación de vídeos YouTube.

Por supuesto, también hay hueco para una batería de mejoras como la nueva interfaz de usuario con aspecto renovado, mucho más moderna y funcional en la pantalla de inicio, además de en el software de la cámara inteligente y apps que mejoran la seguridad.

Ten en cuenta que se trata de una actualización a Android 4.3 Jelly Bean para los citados smartphones. Por otra parte, destacar que los Z1 y Z Ultra ya incorporan Android KitKat 4.4.

Gracias a todos estos movimientos por parte de las multinacionales fabricantes de telefonía móvil, se hace interesante el panorama en el que las marcas luchan por atraer el mayor número de usuarios posible, ofreciendo una serie de prestaciones que no ofrecen sus competidores.

En el caso de Sony, por ejemplo, han desarrollado una amplia gama que incorpora además de lo último en software, hardware avanzado, lo que se traduce en una experiencia de usuario totalmente positiva y sorprendente.

En los próximos meses y con la llegada del MWC de Barcelona 2014, asistiremos a la presentación de smartphones que, seguramente causen una gran expectación gracias a la apuesta por la innovación de las firmas.