VÍDEO: Así podría ser la tableta plegable de Samsung

SamsungHace poco más de un mes, un gran número de medios de comunicación a nivel mundial, se hicieron eco acerca de una patente registrada por Samsung, en relación al posible diseño de una de sus tabletas plegables. Pues bien, un vídeo subido a YouTube recientemente, recrea su posible aspecto, una tablet que puede doblarse incluso por la mitad, así como el funcionamiento, que podría permitir al usuario utilizarla como teléfono móvil inteligente (smartphone).

Pero esta no era solo la única patente registrada que se pudo conocer. La otra era sobre el Samsung Galaxy S5, que verá la luz en el mercado de las telecomunicaciones en las próximas semanas.

Pues bien, en la siguiente recreación te mostramos las principales características, especificaciones, así como el diseño que podría tener el próximo dispositivo tecnológico de la marca surcoreana.

El diseño por el que han optado los creadores del vídeo, muestra una tablet de 7,9 pulgadas con resolución de 3.072 x 2.560 píxeles, siendo posible doblar el dispositivo con el objetivo de hacerlo más pequeño y ahorrar espacio, para utilizarlo como un robusto smartphone de 5,5 pulgadas y una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles.

Si este concepto ideado / recreado en el vídeo se extrapolara a la realidad, lo cierto es que se conseguiría un dispositivo que permitiría unificar en uno solo los servicios de una tablet con la comodidad del smartphone. Por lo cual, sería uno de los avances más importantes en los últimos años en este sentido.

Las próximas semanas son época de presentaciones, gracias a la multitud de eventos que se van a desarrollar a nivel mundial. Destacamos el Mobile World Congress de Barcelona 2014 (MWC), en el que estarán invitados los principales fabricantes de gadgets con repercusión a nivel internacional. En un futuro no muy lejano, este tipo de “conceptos” podrían convertirse en una realidad.