Samsung podría anunciar en breve un smartphone flexible

Samsung Galaxy RoundLas pantallas flexibles integradas en smartphones podrían estar a la vuelta de la esquina, si se confirman los rumores que circulan en las últimas semanas en diferentes portales especializados en internet y nuevas tecnologías.

Las primeras informaciones apuntan a la posibilidad de que Samsung presente públicamente en los próximos días, los primeros dispositivos con pantalla flexible que se lanzarían al mercado.

Aunque la firma coreana no ha hecho declaraciones al respecto, lo cierto es que el dispositivo (cuyo nombre se baraja sería Samsung Galaxy Round), podría aparecer en escena de un momento a otro.

Y es que, hay que tener muy en cuenta que la compañía ha ido experimentando durante años para tratar de ofrecer a sus usuarios este tipo de pantallas flexibles; sin embargo, la tarea no ha sido en absoluto nada fácil por la complejidad técnica que ello supone.

Según se hacen eco en las últimas horas diversos medios de comunicación coreanos, estaría fabricado íntegramente en plástico, contaría con pantalla OLED, fabricada con un material no del todo flexible, ya que hay que tener en cuenta que ciertos componentes como las baterías son muy rígidos como para convertirlos en flexibles.

Se rumorea que será resistente al contacto con el agua, lo cual podría suponer una gran ventaja para aquellos usuarios despistados.

A pesar de que el proceso de producción sería relativamente económico, lo cierto es que su precio podría verse incrementado si tenemos en cuenta que se estima sacar una serie de unidades limitadas, lo que se traduce en unos pocos miles de smartphones para ir entrando en contacto con los usuarios. Si todo va bien, lo más probable es que se agoten en cuestión de pocos días.

Estaremos pendientes a los movimientos y comunicados de Samsung con los medios de comunicación, e informaremos puntualmente sobre cualquier novedad al respecto.