Samsung Galaxy S5. Características oficiales. Precios con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Samsung Galaxy S5En los últimos meses han sido miles los rumores entorno a las novedades que traería consigo el nuevo Samsung Galaxy S5. Pues bien, ya hoy ha sido presentado oficialmente y ya conocemos las especificaciones y características oficiales del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana.

El terminal ha sido presentado a lo largo de la jornada del día de hoy en la edición 2014 del Mobile World Congress de Barcelona.

Este smartphone ofrece ahora una pantalla más grande con respecto a su predecesor; cámara de alta calidad que nos garantiza unos óptimos resultados, así como resistencia al agua y al polvo.

La pantalla es de 5,1 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD, a 1.080 x 1.920 píxeles. La apariencia física es muy similar a los anteriores modelos, excepto la parte trasera que innova. El material en el que ha sido fabricado mayoritariamente el S5 es el plástico.

Su peso aproximado es de tan solo 145 gramos y entre la gama de colores disponible se encuentra el: “charcoal Black” (negro), “shimmery White” (blanco), “electric Blue” (azul eléctrico) y “copper Gold” (dorado).

La cámara es de 16 megapíxeles que posibilita grabar vídeo en resolución UHD a 30 fps. La conectividad de este dispositivo es totalmente compatible con las redes LTE 4G por lo que es posible aprovechar al máximo esta tecnología con cualquiera de las operadoras que ofrezcan este servicio, siempre que el usuario esté dentro de una zona con cobertura.

El procesador, fabricado por Qualcomm, dispone de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 GB de RAM. El modelo más básico incluye 16 GB de almacenamiento interno, mientras que el más avanzado 32 GB. La batería de 2.800 mAh garantiza una autonomía muy buena. El sistema operativo que trae integrado de serie es Android 4.4 KitKat.

Su fecha de lanzamiento oficial está prevista para el próximo 11 de abril, y en cuanto a los precios del Samsung Galaxy S5 con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo aún no se han dado a conocer y, por lo tanto, no podemos hacer aún una comparativa precios Galaxy S5.