Listado de actualizaciones de Samsung. Fecha de lanzamiento a Android KitKat

SamsungLos usuarios dependen prácticamente y cada vez en mayor medida durante las 24 horas del día de su smartphone. Las actualizaciones son una de las tareas más importantes a tener en cuenta a la hora de poner a punto el dispositivo. Por este motivo, son frecuentes las preguntas que llegan hasta nuestra redacción, acerca del lanzamiento de próximas versiones de iOS, Android, Symbian y Windows Phone para determinados terminales.

Si hace unos días comentábamos que en la actualidad Android KitKat, el último sistema operativo móvil de Google está presente en menos del 2% de dispositivos, hoy las marcas / fabricantes de smartphones trabajan para liberar cuanto antes estas versiones. También lo hacen las operadoras, en el caso de que los teléfonos móviles lleven instalado su propio firmware personalizado. En este último caso, las actualizaciones suelen tardar un poco más de tiempo, y está en manos de las compañías el poder decidir si actualizan o no.

Aunque por el momento no existe ninguna información oficial al respecto, diversos medios especializados rumorean la posibilidad de que Samsung podría lanzar en las próximas semanas una batería de actualizaciones a Android KitKat en la siguiente lista de terminales: Galaxy Note 2, Galaxy S3 y S3 Mini, Galaxy Tab 3 7.0, Galaxy S4 Active, Galaxy Mega, Galaxy S4 Zoom y Galaxy Note 8.0.

En esta misma línea, también hay que plantear que resultaría extraño (en el supuesto de que sea correcta la anterior información), que el Samsung Galaxy S4 Mini no reciba la actualización y si lo haga su versión anterior, el S3 Mini.

Así que ya solo queda esperar para recibir en las próximas semanas confirmación al respecto. Con este movimiento por parte de Samsung, el mercado se pondría más interesante que nunca, puesto que todos los smartphones anteriormente citados entrarían a competir directamente con el Motorola Moto G que ya trae integrado de serie Android KitKat.