Dolby Surround, la apuesta de Samsung para entretenimiento móvil

SamsungSamsung continúa imparable en lo que a innovación se refiere para diferenciarse del resto de competidores cercanos. Por ello, ha anunciado que su Galaxy Tab 3 ofrecerá sonido de la más alta calidad gracias a la tecnología de Dolby Surround.

Según ha difundido ésta última compañía mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, con esta nueva funcionalidad se consigue una amplia mejora en la calidad de audio, gracias a un sonido dinámico, lo que permite disfrutar de una experiencia difícil de conseguir con cualquier otro dispositivo.

Como dato a destacar, Dolby Surround es un estándar del cine, y en los próximos meses se va a meter de lleno en los dispositivos móviles de la firma con sede en el sur de Corea.

Según declaraciones vertidas por Celestino Garcia, vicepresidente de IM de Samsung, “se obtiene una calidad sin precedentes en tablets que se adapta a las necesidades de los amantes del sonido”.

Por tanto, gracias a esta nueva tecnología, el abanico de tablets Galaxy Tab ofrecen:

Diálogos claros. La tecnología permite detectar la existencia de diálogos.

Sonido más realista y envolvente. Podrás estar durante horas disfrutando de una buena película, programa de televisión o canción, y divertirte con la potencia del sonido por medio de cascos o altavoces.

Compatible con Home Cinema. Es posible disfrutar de un sonido más nítido por medio de altavoces de hasta 7,1 canales.

De un estudio realizado en países ubicados en los diferentes puntos de la geografía mundial, como Francia, Alemania, Corea y Estados Unidos, se pone de manifiesto que el sonido es esencial para los usuarios que utilizan dispositivos móviles cuando ven en ellos contenidos multimedia. De hecho, la importancia de la calidad de audio que ofrezca un smartphone o tablet, es un motivo de compra para algo más del 70 % de los consumidores en estos países.