Cuatro de cada diez móviles vendidos en España en 2013 eran Samsung

SamsungEl último lustro ha sido muy positivo para Samsung, quien no ha parado de crecer rápidamente, hasta lograr alcanzar cifras verdaderamente impresionantes. Según un estudio elaborado recientemente por la consultora Kantar Worldpanel, Samsung arrasó, literalmente, durante el pasado año 2013 en España, logrando vender nada más y nada menos que cuatro de cada diez dispositivos móviles. Un punto a destacar, es que el iPhone 5S y el iPhone 5C de Apple son los smartphones mejor valorados por los usuarios.

Otro dato a destacar, es que a pesar del contexto de crisis económica por la que atraviesa el país, los españoles han duplicado su inversión a la hora de renovar su terminal, hasta alcanzar la cifra de 1.150 millones de euros.

Y es que el punto y final por parte de las operadoras de la subvención de móviles, ha dado lugar a la financiación o a acudir al mercado libre. Además, este aumento también tiene su explicación en que los smartphones son más caros que los móviles, y la cuota de mercado actual de aquéllos supera ya al 60%, distribuidos a lo largo de los diferentes puntos de la geografía española.

Samsung continúa en el podio en ventas en España; el 40% de los smartphones adquiridos por los usuarios durante el pasado año 2013 corresponden a la empresa con sede en Corea del Sur.

La lista en venta de smartphones, por orden, queda de la siguiente manera: la primera posición es para el Samsung Galaxy Mini 2, la segunda para el Samsung Galaxy S3, y la tercera para el LG L5.

Tras Samsung, es Sony la compañía que logró vender 1,5 de cada 10 smartphones. Aparece luego LG, con un 1,2 y, posteriormente Nokia con un 0,5 y Apple con un 0,4.

El éxito de Samsung se basa en que abarca sectores de todo tipo: desde smartphones con prestaciones sencillas, hasta aquellos más avanzados, al contrario que lo que sucede con Apple, que se dirige única y exclusivamente a usuarios con un alto poder adquisitivo.