Actualización gratis a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4. ¿Cómo descargar?

Samsung Galaxy S4Google presentó hace escasos días su nuevo teléfono móvil inteligente de altas prestaciones a precio de gama media: el flamante Nexus 5 y, con él aterrizó la nueva versión del popular sistema operativo del gigante de internet: Android 4.4 KitKat, esperado por millones de personas de los diferentes puntos de la geografía mundial.

Uno de los smartphones donde hará presencia Android 4.4 será en el buque insignia de la compañía coreana Samsung: su modelo Galaxy S4.

Samsung ya se encuentra trabajando para lanzar esta nueva actualización a sus principales dispositivos esta actualización de firmware. Se prevé que primero se aplique al S4, así como al Samsung Galaxy Note 3. Este último terminal se estima que ha vendido algo más de cinco millones de unidades en tan solo un mes tras empezar a comercializarse.

Por supuesto, con estas actualización nos referimos a smartphones libres. Aquellos usuarios que tengan asociado su terminal a alguna operadora como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo tendrán que esperar varias semanas más; al menos hasta la recta final del presente año o, incluso, a lo largo del próximo mes de enero de 2014.

¿Qué novedades incluye el nuevo Android 4.4 KitKat?.

Google ha incorporado numerosos cambios en la aplicación; ahora es mucho más “inteligente” y está capacitado para buscar entre tus contactos lugares cercanos, así como cuentas de Google Apps. También se ha unificado la recepción de mensajes SMS y MMS a través de Hangouts.

También, ahora el sistema es capaz de hacer con mucho precisión búsquedas por voz o enviar textos. Además, se ha mejorado la conectividad Bluetooth y NFC; consiguiendo óptimos resultados.

Muy pronto podrás consultar el calendario de actualizaciones para Android 4.4 KitKat que tienen previsto las principales compañías como Samsung, LG, Sony y HTC, entre otras, para llevar a cabo las mejoras de todos y cada uno de sus dispositivos.