¿Qué ha pasado entre Pepephone y Vodafone?

PepephoneHace unos días, os informábamos acerca del conflicto entre Pepephone y Vodafone. La compañía perteneciente al Grupo Atento decidió demandar por incumplimiento de contrato a la operadora británica y ofrecerá en los próximos meses la red de Yoigo que incluye 4G junto a Movistar en 3G, además de precios y condiciones mucho más ventajosas para los usuarios de la compañía de los lunares rojos.

Pues bien, vamos a analizar qué dice cada empresa. Por un lado nos centraremos en analizar las razones de Pepephone, y por otro lado las de Vodafone, basándonos en las manifestaciones vertidas por empleados o cargos directivos, así como por la información de la que se hacen eco numerosos medios de comunicación e incluso las causas que ha suministrado la misma Pepephone a través de correo electrónico dirigido a su cartera de clientes. Pepephone ve un incumplimiento de contrato mientras que Vodafone argumenta que no se niega a dar 4G a las operadoras móviles virtuales.

Según Pepephone, tienen un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecerles el servicio 4G para sus clientes. Así se lo solicitó Pepephone (según su versión) desde junio de manera ininterrumpida y hasta la fecha no han conseguido el servicio.

Por otro lado, encontramos la versión de Vodafone. Según recoge el portal Movilonia.com, la operadora con red propia ha subrayado que tienen un contrato en vigor con Pepephone y que su relación con el virtual en todo momento ha sido muy satisfactoria. De ahí que incluso se lanzara el ADSL.

Vodafone aclara en lo que respecta al acceso al LTE (4G), que no se niega a proporcionarlo, pero que primero es necesario elaborar una propuesta económica, además de otra comercial y un plan técnico de prestación del servicio, que no puede hacerse de un día para otro.

Además, hacen especial hincapié en que actualmente el 4G se presta en la banda 1.800MHz, y que esperan a que el dividendo digital les permita ofrecer un mejor servicio para así ofrecerlo a las virtuales.