Pepephone deja Vodafone y ofrecerá cobertura bajo la red de Yoigo

PepephoneMucha insistencia durante meses por parte de Pepephone para intentar que Vodafone le diera acceso a la banda ancha móvil 4G, sin que el esfuerzo haya servido para llegar a un entendimiento. Pepephone ha anunciado que demandará a Vodafone por, según su visión, incumplimiento contractual, y ha anunciado que cambiará su red a lo largo de este año a la de Yoigo, la filial del Grupo Telia Sonera, lo que se traducirá en que los abonados de Pepephone dejarán atrás la cobertura Vodafone y a partir de entonces se conectarán al paraguas de Yoigo.

Desde el inicio del pasado verano de 2013, allá por el mes de junio, la compañía capitaneada por Pedro Serrahima ha tratado de conseguir acceso 4G -sin éxito-. La razón que argumenta Vodafone son razones comerciales y, fundamentalmente técnicas que imposibilitan, al menos por el momento, el acceso a la red LTE. La OMV de los lunares rojos ya ha iniciado todos los trámites legales y logísticos para comenzar con la migración.

Pepephone se convierte así en el primer operador móvil virtual de España que ofrecerá 4G (si nadie se le adelanta, pues hay que recordar que Amena no es propiamente un OMV, sino una marca de Orange), y se trata de un anuncio de especial relevancia, pues supone un paso muy importante de cara a afrontar el futuro a corto y medio plazo.

Al parecer, aunque Pepephone continúa ganando clientes mes a mes, lo cierto es que han sido ya varios los miles que han adoptado la decisión de marcharse hasta operadoras con red propia para poder disfrutar de esta tecnología.

El proceso de cambio desde la red de Vodafone hasta la de Yoigo implicará un duro trabajo para el virtual a nivel técnico y logístico, ya que tendrán que sustituir la tarjeta SIM / microsim o nanosim de más de 450.000 líneas sin coste alguno para el usuario. Se estima que entorno a los 3 millones de euros.

Probablemente esta mudanza permitirá a Pepephone ofrecer más datos y mejores condiciones a sus clientes.