Xiaomi anuncia de manera oficial el Hongmi S1. Precios y características

Xiaomi Hongmi S1Además de las marcas convencionales, últimamente están creciendo de forma paulatina los usuarios que descubren los smartphones que llegan directamente desde China, y que ofrecen un hardware con una excelente relación calidad – precio. Hoy hablamos de los precios y especificaciones del modelo Hongmi S1 de la marca Xiaomi.

El Hongmi S1 es un terminal de gama media que incorpora un procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,6 GHz de velocidad, 1GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad que es posible incrementar a través de un tarjeta microSD, además de pantalla de 4,7 pulgadas con resolución total de 1.280 × 720 píxeles de resolución y soporte para doble SIM. En cuanto a su cámara principal, ofrece 8 megapíxeles con LED (flash). Trae de serie ya instalado Android 4.3 Jelly Bean. El único “pero” es que no es compatible con las redes 4G.

El precio oficial aún no lo conocemos, pero en China se venderá entorno a los 799 yuanes, que al cambio con los dólares viene a ser unos 130 $, por lo que en el mercado europeo podría rondar como máximo, aproximadamente una tarifa de entorno a los 150 euros, libres, aproximadamente.

Xiaomi creció de forma muy positiva durante el pasado año 2013, y se prevé que a lo largo del año en curso se incorporen los terminales de la marca al catálogo de muchas operadoras de los diferentes puntos de la geografía mundial, puesto que además de por su bonito diseño, ofrece unas prestaciones muy difíciles de iguales por los fabricantes tradicionales.

En las próximas semanas continuaremos conociendo nuevos smartphones de Xiaomi que a buen seguro serán compatibles con las redes 4G, e incorporarán prestaciones avanzadas al precio más barato y competitivo del mercado de la telefonía móvil.

Y a vosotros, ¿Qué os parece el Hongmi S1?. ¿Os animaríais a apostar por una marca nueva en este mundo o, por el contrario compraríais un smartphone de Samsung, LG, Sony…?.