Windows 9. Así podría ser la interfaz de usuario

Windows2015 será el año en el que Microsoft lanzará al mercado comercial su nuevo sistema operativo: Windows 9. Pues bien, aunque por el momento no conocemos los detalles exactos sobre las nuevas características que incorporará el mismo, nos podemos hacer a la idea, gracias a una serie de rumores de los que se hacen eco numerosos medios de comunicación extranjeros especializados en materia de novedades tecnológicas.

Microsoft ya está a punto de lanzar la versión oficial 8.1 Update 1 de Windows, y será en las próximas semanas cuando podamos descubrir todas las novedades que se añadan al mismo. Sin duda alguna, lo más probable es que se atiendan las demandas planteadas por los propios usuarios, en relación a una mejora en la experiencia de ratón y teclado.

Y es que tanto Windows XP como su sucesor, Windows 7, han obtenido muy buenas críticas, cosa que no ha ocurrido con Windows 8; y por este motivo, Microsoft lanzó Update 1 para tratar de paliar este efecto negativo y conseguir una experiencia positiva.

Todas las informaciones apuntan a que será este mismo año, en la Conferencia para Desarrolladores Build (Edición 2014), donde tendremos ocasión de conocer los primeros detalles oficiales sobre Windows 9, en el que los empleados de la empresa con sede en Redmond, Microsoft, han concentrado y están concentrando todos sus esfuerzos.

Para empezar, entre esas supuestas informaciones, se baraja la posibilidad de que los equipos incluyan ciertos toques de Linux y de Mac OS X. La interfaz del escritorio cambiaría radicalmente, y su forma de mostrarse no tendría nada que ver a lo que conocemos a día de hoy, otorgando principal protagonismo a los botones del menú de inicio, así como la barra de tareas y notificaciones. También, un rediseño considerable de la pantalla de bienvenida.

Y a vosotros, ¿Qué os parece esta serie de mejorar que podría incorporar Windows 9?.