Tarifas Roaming en el continente europeo.Eurotarifa

roamingEl Roaming es un servicio que permite que tu línea móvil siga en activo cuando viajes a cualquier parte del extranjero. Así puedes llamar o recibir llamadas, navegar con internet móvil, descargar email, utilizar las distintas aplicaciones, app, de tu smartphone o bien enviar y recibir SMS (mensajes de texto) o bien MMS (mensajes multimedia).

El coste de este servicio va a depender del país al que te hayas desplazado y pagarás por las llamadas tanto que realices como las que recibas. En cuestión de los mensajes tanto los de texto como los multimedia serán gratuitos si los recibes en el extranjero.

Si el viaje se realiza dentro de la Unión Europea, existe una Eurotarifa, con unos precios máximos que aplican las distintas operadoras deben de aplicar por defecto.

El Parlamento Europeo ha publicado una serie de tarifas Roaming desde el pasado 1 de julio de 2014, para todo su territorio, que a continuación describimos:

  • Realizar las llamadas por minuto la cantidad de 0,23 euros.
  • Recibir llamadas por minuto por un total 0,061 euros.
  • Enviar mensajes de texto SMS 0,073 euros por cada uno de ellos.
  • Acceso a Internet Móvil, tarifa de datos, mediante descarga de datos por MB por 0,242 euros.

Para viajes fura de la Unión Europea, los precios son más caros y no existe unos límites preestablecidos. también debes de tener en cuenta que los bonos o tarifas planas de un país no tienen por qué aplicarse en otro. Es muy interesante el hecho de desactivar fuera del país las conexiones de datos en Roaming, los cuales vienen establecidos por defecto en los teléfonos móviles.

En definitiva, ten muy en cuenta en tus próximos viajes el hecho del Roaming, pues puede llevarte a sorpresas en la factura móvil, por ello te recomendamos que consultes las tarifas y aproveches los WiFi que vayas pillando.