Selección de las mejores tablets con buena autonomía de batería

TabletsHoy en día, utilizamos diariamente multitud de gadgets que nos facilitan la vida diaria. Entre ellos, el que está recibiendo una muy buena acogida y destaca su crecimiento en los últimos años son las tablets. Uno de los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de adquirir este tipo de dispositivos, es la la batería. La autonomía gracias a la cual podremos utilizar este tipo de terminales.

Pues bien, tras un estudio llevado al respecto, por reproducción de contenidos multimedia, navegación y otros factores, el listado de tablets con mejor batería del mercado queda de la siguiente manera:

iPad Air en primer lugar. La tableta de la compañía de la manzana mordida consigue la primera posición debido a su excelente autonomía tanto a la hora de navegar por internet (su punto más fuerte), como a la hora de reproducir vídeos y otros archivos multimedia como canciones. Se trata de la tablet a la que más dura la batería realizando este tipo de tareas que suele requerir un volumen importante de energía.

Tras el iPad Air, encontramos el iPad Mini Retina y el iPad 2. Éste último modelo no es novedad y, de hecho, y a lleva un tiempo considerable en el mercado. No obstante, desde su lanzamiento oficial siempre se ha caracterizado por ofrecer un buen rendimiento en este sentido. Una media de 658 minutos aguanta encendido el dispositivo de la firma con sede en Cupertino, frente a los 483 de la Samsung Galaxy 10.1 2014 Edition; ésta última, no obstante, es mucho más potente que su rival directo.

En estos datos se analizan una serie de factores. Destacar, que Las tablets de mayores dimensiones, suelen consumir mucha más energía que las de tamaños inferiores. También, los sistemas operativos móviles que integran de serie Samsung y Apple son diferentes: Android y iOS, respectivamente.