Se dispara las búsqueda de productos desde smartphones

Buscador móvilLos teléfonos móviles inteligentes no paran de ofrecer contenido. Y es que cada día son más los usuarios que además de consultar la información meteorológica optan por buscar productos de todo tipo en la red.

Si el pasado año 2012 dichas búsquedas representaban a un 34% del total de smartphones, a finales de este año 2013, se prevé que el porcentaje crezca hasta el 73%, aproximadamente, según se desprende sobre un estudio llevado al respecto.

Los móviles se están consolidando y, de hecho, ya se han consolidado para muchos usuarios como un instrumento necesario para utilizar en el día a día. De hecho, a más de la mitad de todos ellos (56%), les gusta la intuitividad que ofrecen los terminales para ser manejados, mientras que casi un 50% se muestra asombrado con lo fácil que es consultar opiniones y críticas de otros consumidores que previamente hayan probado un determinado producto.

Además, dicho estudio también hace un análisis exhaustivo acerca del papel que juega el móvil en el consumidor, y los resultados no distan de ser completamente positivos. Muchos consultan información acerca de restaurantes y negocios locales que se traducen o convierten en ventas reales.

Los smartphones están abriendo paulatinamente muchas puertas a la hora de mover la economía, ya que este tipo de dispositivos fomentan las compras al ofrecer información exhaustiva de primera mano en escasos segundos.

Además, ya es posible facturar en un avión sin necesidad de imprimir la tarjeta de embarque gracias a las aplicaciones para móviles creadas por compañías de los diferentes puntos de la geografía mundial, así como son miles las conversiones en ventas que se generan diariamente a raíz de una simple consulta.

En definitiva, de la investigación llevada a cabo por Local, se concluye que los hábitos de los consumidores cambian con la presencia de las nuevas tecnologías. Y que una empresa puede vender más o menos, en función de las buenas o malas opiniones con las que cuente en la red.