Los smartphones pueden provocar problemas de salud

Buscador móvilQue los teléfonos móviles inteligentes facilitan la vida de millones de personas a nivel mundial es conocido por todos. Permiten acceder a contenido e información en tiempo real sin límites con tan solo disponer de una conexión a internet móvil, además de cobrar un protagonismo esencial en el mundo de los negocios al poder responder a correos electrónicos, o acceder a aplicaciones que permiten realizar videoconferencias en tiempo real.

No obstante, como todo en la vida, los smartphones tienen una serie de ventajas e inconvenientes a nivel de salud; y es que según estudios llevados a cabo recientemente, pueden provocar nuevas patologías como dolores cervicales o problemas en el pulgar.

Una conversación prolongada puede causar incluso lesiones en la mano, además de causar lesiones en la espalda por la postura adoptada por prácticamente la totalidad de los usuarios de esta tecnología.

Según un conocido especialista, los smartphones, al contar con un teclado de escasas dimensiones, no están preparados para enviar de forma continua largos mensajes, ya que un uso continuado en el tiempo podría lesionar el pulgar. No obstante, hay que destacar que hay personas que se lesionan con tan solo utilizar el movil durante un rato al día, mientras que otros los hacen de forma muy exhaustiva y no les ocurre nada.

El consejo de este profesional es el siguiente: utilizar el móvil únicamente para enviar mensajes cortos y no para convertirlo en un sustituto del ordenador.

En aquellos casos en que las condiciones laborales requieran de la utilización de este tipo de dispositivos, el especialista añade que es recomendable usar una tablet, ya que a través de ella es posible trabajar combinando simultáneamente varios dedos de la mano, por lo que se traduce en un menor esfuerzo que utilizando un smartphone.

Y vosotros, ¿Habéis sufrido alguna lesión por el uso prolongado de nuevas tecnologías?.