Los smartphones plegables, el futuro de la telefonía móvil

Diferencias entre cuota mensual y consumo mínimoLos móviles plegables o flexibles, parece que son el futuro a medio y largo en plazo en el mercado de los smartphones. Y es que continuamente asistimos a rumores en relación con este nuevo concepto y modo de entender la tecnología en general, y la telefonía móvil en particular.

Hasta la fecha, ninguna empresa ha lanzado al mercado oficial una pantalla de estas características. Sin embargo, son muchas las ideas sobre las que ya se lleva tiempo trabajando. Y aquella compañía que logre ser la primera en lanzar al mercado este tipo de pantallas, posiblemente vea reflejado un crecimiento importante en el volumen de ventas.

Y es que lo que hemos tenido ocasión de ver hasta ahora, son solo bocetos, los cuales no son fáciles de extrapolar a la realidad, debido fundamentalmente a la complejidad técnica que se requiere, puesto que muchos aspectos o elementos no se pueden cerrar o doblar de forma sencilla. Especialmente ocurre con un accesoria tan fundamental como la batería.

Por el momento, insistimos, no hay ninguna fecha prevista para poder plegar el móvil o la tablet en cuestión de segundos, pero lo cierto es que de conseguirse será posible estirar un terminal móvil y convertirlo en una tablet o incluso en un brazalete de un segundo a otro.

Se está trabajando en la utilización de dos componentes externos, que son: por un lado, el sensor de seguimiento óptico y, por otro, el proyector que muestra las imágenes que se visualizan en el equipo. También se plantea la opción de la integración de pantallas OLED o de tinta electrónica en el dispositivo plegable, sustituyendo de esta forma al proyector.

Será a partir del próximo año, cuando empecemos a ver los primeros prototipos, pero será dentro de algunos más cuando lleguen hasta nuestras manos.

Y a vosotros, ¿Qué os parecería la opción de poder doblar vuestro smartphone?.