Los smartphones de segunda mano, sin éxito en España

MóvilParece ser que a los usuarios en España no les gusta demasiado comprar smartphones de segunda mano, independientemente de su estado o bajo precio al que lo encuentren disponible en el mercado. Y es que la gran mayoría de ellos prefiere un dispositivo móvil nuevo y con una renovación continua, incluso mucho antes de que se acabe la permanencia o recién cumplido este contrato de obligación.

Tan solo un 5% de los consumidores españoles (aproximadamente), compra un teléfono móvil de segunda mano, lo que se traduce en que el mercado de compra – venta en España no funciona como lo hace en otros países de los diferentes puntos de la geografía mundial.

Según se desprende de un estudio, la media de duración de un móvil es de un lustro (cinco años); no obstante, muchos usuarios prefieren darlos de baja y comprar uno nuevo con aquel a pleno rendimiento.

La media a nivel europeo en utilización de un terminal móvil es de 15 meses; por encima de Japón (9 meses), pero inferior a los Estados Unidos (18 meses).

Se estima que más de 15 millones de usuarios cambiaron de móvil el pasado año 2012 en España, aunque gran parte de ellos han optado por conservar sus anteriores dispositivos, en lugar de reciclarlos o venderlos en tiendas especializadas.

Año tras año, mes tras mes, las principales operadoras móviles de España: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo… renuevan las ofertas de sus catálogos para presentar las novedades tecnológicas en el mundo de la telefonía móvil, y son muchos los usuarios que se animan a contratar alguna de sus ofertas en smartphones y tarifas banda ancha móvil, con el objetivo de estar a la última en lo que a dispositivos de última generación en materia móvil se refiere.

Y vosotros, ¿Cada cuanto tiempo renováis vuestro teléfono móvil?. ¿Habéis comprado algún smartphone de segunda mano?.