Los servicios de banca online, cada vez más utilizados

Pago móvilMillones de usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial, afirman cada vez con mayor frecuencia, conectarse a los servicios de banca electrónica de su entidad bancaria habitual, mediante su smartphone o tablet, dejando a un lado los tradicionales ordenadores de sobremesa y portátiles.

Y es que gracias a esta tendencia en el mundo de las finanzas, se prevé que el próximo año los teléfonos con acceso a banda ancha móvil, así como las aplicaciones de pago sean las herramientas favoritas de los jóvenes según sostiene Carlos Cornejo, Gerente de Producto de Mastercard en Latinoamérica, que participó recientemente en una foro acerca del futuro de los medios de pago.

Además, destacó que en Estados Unidos los pagos efectuados a través de móvil ya son una realidad asentada, y que se realizan transferencias con total normalidad, aunque en Latinoamérica aún no está del todo implantado.

México ha sido el primer país donde se ha implementado con rotundo éxito el modelo de pago mediante smartphones; especialmente en los últimos meses. Por su parte, Brasil, con el apoyo de Argentina, Mastercard ha creado recientemente Zuum, una empresa de consumo para promocionar paulatinamente el numero servicio que servirá para hacer compras con el móvil y transferencias.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, la población que no esté del todo familiarizada con los servicios de banca electrónica irá disminuyendo, según se desprende de las declaraciones efectuadas por este directivo.

En Latinoamérica existen algo más de 630 millones de líneas móviles activas, y de estas, el 80% son de prepago, lo que se traduce en un gran atractivo para el negocio de las transacciones móviles.

Mastercard no es ninguna entidad financiera. Se trata de una organización que presta servicio de forma directa a bancos de todo el mundo, y que está apostando en los últimos tiempos por sistemas de pago móvil.