Los dispositivos móviles, cada vez más cerca de las tres dimensiones

3DQue la tecnología evoluciona constantemente a pasos agigantados es vox populi. Si desde hace unos años comenzaron a presentarse tablets y móviles con pantallas con efectos en 3 dimensiones parecidos a los utilizados en los televisores, siendo posible reproducir películas y participar en juegos en 3D. Además, algunos de ellos podían grabar vídeo y tomar instantáneas gracias a este efecto.

Hay que reconocer que las televisiones 3D no fueron del todo bien recibidos por los usuarios; y en cuanto a los terminales móviles, ni tan siquiera fueron acogidos.

En los últimos meses están naciendo nuevos métodos y tecnologías que aportan una visión completamente tridimensional a esta clase de gadgets. Aunque hay que subrayar que no se trata de imágenes en 3D como las de un televisor, sino que se trata de un 3D en el que es posible capturar la profundidad y características principales de una escena. Es decir, la cámara del dispositivo móvil se transforma en un escáner 3D.

Que la cámara de un smartphone permita captar las tres dimensiones de un entorno amplía el amplio abanico de posibilidades en materia de participación en juegos de realidad aumentada y de poder ver y disfrutar de información e imágenes que representan el mundo real.

El conocido fabircante de cámaras polidióptricas, Pelican Imaging, afirmó la gran cantidad de posibilidades que tiene esta tecnología en combinación con la grabación de tomas de vídeo o fotografía.

Los experimentos consisten en, por ejemplo, “filmar” a una pareja bailando y a raíz de esa captura imprimir una figura en 3D (tres dimensiones).

La tecnología está avanzando fuertemente, y este tipo de novedades posibilitan que cada vez sea mucho más sencillo e intuitivo para todos, realizar creaciones en 3D. Sin duda alguna, se trata del efecto que tendrá el éxito garantizado en el futuro más cercano.