Llegan a España las primeras farolas para cargar el smartphone

Diferencias entre cuota mensual y consumo mínimoYa han llegado a España las primeras farolas que permiten cargar el móvil de forma gratuita en la calle. En concreto, Murcia ha sido el primer rincón que ha adoptado por la incorporación de esta nueva tecnología, para que sus usuarios carguen el smartphone o tablet desde la calle, utilizando la energía solar.

Se trata de un invento importado directamente desde Nueva York, y que convierte al Ayuntamiento de Murcia en la primera ciudad de toda Europa que va a desplegar este tipo de farolas. La empresa que se hará cargo de la instalación de estas farolas será la tecnológica iUrban, que habilitará cargadores para móviles y tablets en las mismas.

Y es que son muchas las veces que los usuarios necesitan un cargador urgente para sus dispositivos. Estas farolas contarán con 6 puntos de conexión simultánea.

Por el momento, estas farolas solo están disponibles en Murcia, pero próximamente se espera que sean otras ciudades y comunidades de los diferentes puntos de la geografía española, las que opten por la instalación de este tipo de elementos en sus calles, con el objeto de hacer más fácil a sus ciudadanos. De hecho, Barcelona podría haberse ya interesado por este producto, debido fundamentalmente al escaso mantenimiento que requieren una vez instaladas, así como por su funcionamiento autónomo.

El precio de estas farolas es de unos 7.000 euros (similar a las farolas tradicionales); incorporan placas fotovoltaicas, cuya función es la de recargar su propia batería hasta alcanzar una larga autonomía (de hasta 72 horas de suministro ininterrumpido).

En definitiva, en un futuro a corto y medio plazo, en determinados lugares ya no se podrá utilizar la excusa de “me quedé sin batería en la calle”.

Y a vosotros, ¿Qué os parece la llegada de estas farolas tecnológicas al mercado?. ¿Creéis que obtendrán éxito?. Muy pronto lo sabremos…