Las ventas de tablets crecerán un 43% en 2013

TabletsLa tecnología no para de avanzar a pasos agigantados en los diferentes puntos de la geografía mundial. Las ventas mundiales de tabletas crecerán este mismo año 2013 casi un 43%, mientras que las ventas de smartphones aumentarán casi un 4% con respecto al mismo periodo del pasado año 2012.

En el lado contrario de estos resultados se sitúan los ordenadores, quienes caerán en picado en torno a un 8,4%, aproximadamente, según un estudio llevado a cabo por la consultora de tecnología Gartner. En concreto, los dispositivos que se verán afectados serán los ordenadores de escritorio, así como los portátiles y netbooks.

En lo que respecta a las ventas de teléfonos móviles, éstas aumentarán un 3,7% hasta final de año, superando la impresionante cifra de los 1.810 millones de unidades vendidas, mientras que las tablets se dispararán hasta casi un 50% en comparación con 2012, hasta alcanzar una cifra que se situará entorno a los 184 millones de unidades, aproximadamente.

Android sigue siendo el claro sistema operativo de los terminales móviles, y seguirá liderando con una cuota de mercado del 38% (879 millones de unidades vendidas); seguido a una distancia considerable por Windows, el s.o. de Microsoft con un 14,3% (331 millones de unidades), y detrás de él se coloca Apple con iOS y Mac Os con un 11,7% (271 millones de unidades).

Por su parte RIM, de BlackBerry, continúa en caída libre y el porcentaje que representa es inferior al 1% y 23 millones de unidades vendidas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y las compañías ya preparan sus dispositivos de cara a ofrecerlos en el mayor número de lugares posibles, con el claro objetivo de seguir creciendo y obteniendo cuota de mercado.

¿Qué compañía serán las líderes en ventas en el mercado de tablets durante el periodo navideño?. Las encuestas apuntan directamente a Samsung y Apple como claras favoritas de obtener el título.