La Asociación de Internautas analiza la calidad de la banda ancha móvil en España

Asociación de InternautasLa Asociación de Internautas ha llevado a cabo recientemente, un estudio que certifica la calidad de acceso a la banda ancha móvil de los diferentes y principales operadores españoles. La puntuación media que obtienen todos ellos es de un 6,41 puntos, siendo Movistar el líder, con un notable alto (8,1).

Según se desprende del análisis realizado por la AI, tras la operadora azul se colocan Vodafone y Yoigo (a 2 puntos de diferencia), mientras que la filial de France Telecom en España, Orange, dista 2,7 puntos por debajo de Movistar.

Para examinar muy detalladamente todos datos, la asociación ha llevado a cabo un análisis muy riguroso y exhaustivo, y ha aclarado que la diferencia se encuentra en el caudal de descarga en comparación con la velocidad que aparece disponible en el catálogo de ofertas, unido al servicio de atención al cliente (especialmente callcenters), y en los precios y características de las ofertas de internet móvil.

Más concretamente, la AI ha subrayado las “enormes diferencias” a la hora de cumplir con las velocidades de descarga en la modalidad de los 7,2 Mbps (Movistar supera el 100%, la media de Vodafone se reduce hasta el 64% y Orange obtiene un 78%). Por otro lado, en las velocidades de 42 Mbps, Orange y Vodafone consiguen alcanzar el 31% y el 39% respectivamente, aunque hay que destacar que Vodafone llega hasta el 73% en los 10,8 Mbps, según datos propios elaborados por la Asociación de Internautas.

Por su parte, en el servicio de atención al cliente, los datos reflejan una puntuación media de 5,9, colocándose por debajo Orange, con 5,4 puntos, y Vodafone con 4.

En lo que se refiere a los precios y tarifas de banda ancha móvil, el coste medio de 1 MB sin reducción de velocidad abarcan cantidades que oscilan desde los 0,0065 euros por MB en contrato Movistar a los 0,17 € en tarjeta de Vodafone.

Las ofertas convergentes tienen una muy buena puntuación, obteniendo Movistar 8 puntos, seguido muy de cerca por Orange y Vodafone, obteniendo una puntuación media es de 6,60 puntos.