GooPhone M3, un clon del Xiaomi Mi3

XiaomiXiaomi no para de presentar novedades, de ahí su éxito durante el pasado año, y se prevé que a lo largo de 2014 continúe en esta tendencia. Sin embargo, hoy no hablaremos propiamente de Xiaomi, sino de su terminal Xiaomi Mi3, que ha sido clonado por la competencia, bajo la denominación GooPhone M3, aunque las prestaciones están muy lejanas a las que ofrece un smartphone de otro.

Si bien hasta hace unos meses nadie ponía en duda el liderazgo de Apple y Samsung, lo cierto es que el auge de fabricantes de telefonía móvil en Asia no para de crecer como la espuma. Así, GooPhone ha lanzado al mercado comercial su particular clon del Mi3.

El GooPhone M3, es un smartphone muy similar en apariencia al Xiaomi Mi3 (éste último ofrece una excelente relación calidad – precio). Sin embargo, dejando a un lado la apariencia nada tiene que ver el M3 con el Mi3.

En cuanto a las características del GooPhone M3, destacar su precio: 99,99 dólares (72 euros, aproximadamente); está enmarcado en la gama baja o sencilla. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, frente a la pantalla Full HD del Xiaomi Mi3.

El procesador del M3 nada tiene que ver con el Qualcomm Snapdragon 800 de Xiaomi. El clon ofrece un procesador dual core MT6572 a 1,2 GHz de velocidad con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta micro SD). La cámara que lleva integrada es de 5 megapíxeles, y el sistema operativo móvil es Android versión 4.2. Además, su conectividad es totalmente compatible con las bandas de señal que utilizan las principales operadoras españolas.

Por tanto, nada tienen que ver el GooPhone M3 con el Xiaomi Mi3, más allá de la similitud mostrada en apariencia física, que es muy similar entre cada uno de estos teléfonos móviles inteligentes.