Facebook compra WhatsApp por 13.800 millones de euros

FacebookLa noticia del año en materia tecnológica, posiblemente sea ésta. Y es que la red social Facebook acaba de confirmar oficialmente que han comprado la popular aplicación de mensajería instantánea para móviles WhatsApp, por 16.000 millones de dólares (unos 13.800 millones de euros, aproximadamente). Se trata de una operación de grandes dimensiones que tendrá una gran repercusión en el futuro a corto y medio plazo.

La operación se ha cerrado con el pago de 16.000 millones de dólares de la siguiente forma: 12.000 millones en acciones de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg y 4.000 millones de dólares en efectivo.

Uno de los CEO de WhatsApp, Jan Koum, se acaba de convertir también en miembro de la junta directa de la red social con más usuarios de todo el mundo.

Con esta adquisición, Facebook tendrá presencia en la mensajería de más de 450 millones de smartphones de todo el mundo, aunque han subrayado que WhatsApp seguirá funcionando de manera totalmente independiente.

Si hace unos meses Facebook compró Instagram, ahora es el turno de WhatsApp, utilizado por el 70% de sus usuarios cada día, y en el que mes tras mes obtiene entorno a 30 millones de usuarios nuevos.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha afirmado que WhatsApp va en la buena dirección para conectar a mil millones de personas, y considera que los servicios de esta magnitud son muy valiosos.

Si tenemos en cuenta el precio pagado por WhatsApp y el número de empleados de la app de mensajería, Facebook ha pagado unos 500 millones de dólares por empleado. Una cifra impactante, y un negocio redondo.

Aunque por el momento no disponemos de más información, son muchas las incógnitas acerca de qué pasará en el futuro. ¿Llegará WhatsApp a lanzar una versión para PC?. ¿Se podrán publicar de manera fácil las fotos que compartimos con nuestros amigos en el muro de Facebook?. Muchos interrogantes que trataremos de aclarar próximamente.