El iPhone 5S realiza un reportaje para National Geographic en Escocia

iPhone 5SSegún informa a través de su Twitter oficial Phil Schiller, uno de los altos cargos de marketing de Apple, un fotógrafo de National Geographic tomó instantáneas de varios paisajes de los diferentes puntos de la geografía escosesa, realizando un reportaje con ayuda única y exclusivamente de la cámara de fotos de la compañía con sede en Cupertino.

Y es que, sin duda alguna, una de las grandes mejoras que incluye el nuevo terminal móvil de Apple, el iPhone 5S, es la cámara de fotos. A pesar de que los megapíxeles no son para tirar cohetes, lo cierto es que han mejorado considerablemente las especificaciones técnicas de la cámara principal.

La empresa de la manzana mordida siempre ha presumido acerca de las maravillas de su cámara, y ahora sus argumentos se refuerzan al ser seleccionada por la revista de difusión internacional para uno de sus reportajes.

El fotógrafo encargado de tomar estas muestras es Jim Richardson, quien se desplazó hasta el país acompañado del dispositivo de Apple. No obstante, él mismo reconoce que en un principio le costó bastante el cambio al estar acostumbrado a utilizar en su trabajo una Reflex. Sin embargo, al cabo de unos minutos quedó impresionado de la calidad de imagen del nuevo iPhone.

En apenas cuatro días de estancia, sacó algo más de 4.000 fotografías. Tan contento está Richardson con el resultado, que en el propio blog oficial de la citada publicación, hay escrita una entrada acerca del amplio catálogo de virtudes que ofrece el terminal.

El autor subraya que el uso intensivo de la cámara del iPhone 5S a la hora de tomar fotografías (una media de 1.000 diarias), le ha hecho descubrir las decenas de opciones que ofrece la misma. En este sentido, destaca el maravilloso color además de las funciones panorámica y HDR, que aportan al trabajo resultados realmente sorprendentes.

También se hace eco de la posibilidad de tomar fotografías en tamaño 1:1 (cuadradas), ideales para ser utilizadas en redes sociales como Instagram.