Diferencias entre cuota mensual y consumo mínimo

Diferencias entre cuota mensual y consumo mínimoLos términos de consumo mínimo y cuota mensual, suelen traer más de un quebradero de cabeza para los usuarios que contratan servicios de banda ancha móvil. Y es que en multitud de ocasiones erróneamente se emplean como sinónimos y no lo son.

Cuota mensual. Se trata de una cantidad fija que tendremos que pagar mes a mes en las tarifas móviles que se engloben dentro de este concepto. Es decir, que si contratamos un bono de internet móvil de 10 euros, pagaremos siempre esa cantidad más el consumo extra que se realice en llamadas, SMS, MB adicionales…

Consumo mínimo. Cantidad mínima que pagaremos al final de cada mes partiendo de cero. Por ejemplo, si contratamos un plan de precios de 10 euros de consumo mínimo y gastamos 4 euros, pagaremos al final de mes 10 euros.

En pocas palabras: mediante cuota pagas una cantidad fija mes a mes, siempre dentro de los límites, y cuando se sobrepasan se paga por el consumo extra. En cambio, mediante consumo mínimo se paga por lo que se usa, y si no llegas al mínimo tienes que pagar éste último.

¿Qué es mejor consumo mínimo o cuota?.

Depende de cada persona. Lo mejor es buscar y comparar ofertas de internet móvil. Para ello puedes utilizar nuestro comparador, y seleccionar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Por este motivo, es importante conocer de antemano exactamente qué condiciones incluyen las ofertas de tarifas móviles, para evitar sorpresas en la factura y, sobretodo, evitar firmar una permanencia sin estar realmente seguro de en qué consiste y cómo funciona exactamente el método de pago.

Aunque en los últimos tiempos las principales operadoras se están centrando en ofrecer bonos de minutos, banda ancha móvil y sms, lo cierto es que este tipo de conceptos deben tenerse claros antes de contratar internet móvil.