Consejos para ahorrar batería en iOS 7

iOS 7Tras el lanzamiento por parte de Apple de la nueva versión de su sistema operativo, iOS 7, son muchos los usuarios que han decidido aún no actualizar sus dispositivos, debido al gran cambio que supone con respecto a su predecesor.

No obstante, gran parte de los usuarios que lo han hecho se han quejado por un supuesto exceso de consumo de batería. Pues bien, para tratar de ahorrarla y optimizarla al máximo, a continuación podrás consultar una serie de consejos para ahorrar batería en iPhone y iPad:

Para comenzar, destacar que es posible realizar ajustes sobre el sistema. Para ello, una primera opción sería deshabilitar la opción de brillo de pantalla automático. Simplemente hay que ir a Ajustes > Fondos de pantalla y brillo y desmarcar la opción.

Cuando estemos en zonas sin cobertura, también es recomendable poner el terminal en modo avión, siendo posible utilizarlo mediante WiFi consumiendo considerablemente el uso de batería, pues no estará descargando datos móviles. También, podemos establecer cuales son las aplicaciones que únicamente tendrán acceso a datos; para hacerlo hay que ir a Ajustes > Datos Móviles y seleccionar las aplicaciones que permitiremos consumir megas.

Mucha gente activa Bluetooth y lo deja las 24 horas funcionando. Claro error. Únicamente debería estar activo cuando vaya a ser utilizado.

La localización. Se trata de una función que puede llegar a consumir un volumen importante de batería por lo que seleccionar qué aplicaciones pueden tener o no acceso. ¿Cómo?. Ajustes > Privacidad > Localización y marcar y desmarcar las app’s pertinentes.

Las notificaciones son importantes en determinadas aplicaciones, pero en otras son poco importantes. Por ello, en las apps que no desees ser notificado, desactívalas en Ajustes > Centro de notificaciones. Ahorrarás comodidad y consumo de batería.

Correo electrónico. Salvo que estemos esperando por algún tema importante, o necesites tenerlo las 24 horas activo por temas de trabajo, puede ser una opción comprobar si hay nuevos emails en lugar de forma automática de manera manual, seleccionando un periodo de tiempo mucho más largo, configurándolo en: Ajustes > Correo > Contactos > Calendarios > Obtener datos > Seleccionar frecuencia.