Comparativa: iPhone 5S vs Samsung Galaxy S5

iOS 7Tras hablar en InternetMovil.net sobre las características del nuevo Samsung Galaxy S5, hoy haremos una comparativa entre el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana y el iPhone 5S de Apple.

El nuevo S5 incorpora sensor de huellas dactilares y cámara de fotos que garantiza unos resultados muy profesionales.

Diseño

Samsung continúa apostando por el plástico a la hora de fabricar sus smartphones, y en el caso de este modelo no podía ser menos, aunque existe una novedad muy importante, y es que cuenta con protección IP67, lo que se traduce en resistencia al agua y al polvo.

La gama de colores del Samsung Galaxy S5 es la siguiente: dorado, blanco, negro y azul, mientras que el iPhone 5S de Apple está disponible en los siguientes colores: gris espacial, oro y plata.Samsung Galaxy S5

Pantalla

El terminal de Samsung ofrece ahora una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD, con tecnología SuperAMOLED, mientras que entre las características de la pantalla del iPhone 5S destacamos su pantalla de 4 pulgadas y resolución de 1.136 x 640 píxeles, aunque se espera que Apple en próximos modelos incremente el tamaño de la misma.

Hardware

El Samsung Galaxy S5 ofrece un potente procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,5 Ghz de velocidad, además de 2 GB de memoria RAM y versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Apple, en su iPhone 5S ofrece procesador A7, y existen versiones de de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno.

Cámara

El Galaxy S5 posee una cámara de 16 megapíxeles, mientras que la del iPhone 5S se queda con la mitad de calidad, 8 megapíxeles.

Batería

El terminal de Samsung cuenta con una excelente autonomía de 2.800 mAh, mientras que la de la compañía de la manzana mordida tiene una duración de hasta 10 horas con 3G y reposo de hasta 250 horas.

Conectividad 4G

Ambos smartphones admiten tecnología LTE, para disfrutar del 4G y de la experiencia de la banda ancha móvil, siempre que el usuario se encuentre en una zona con cobertura.

Sistema Operativo

Samsung utiliza la última versión del s.o. de Google, Android 4.4 KitKat, mientras que el iPhone 5S incorpora iOS 7.

Precio

El iPhone 5S en versión de 16 GB tiene un precio en el mercado libre de 699 euros; por el momento el precio oficial de S5 no está confirmado.