2 horas y media al día. Tiempo medio que los usuarios acceden a internet

Aplicaciones para smartphonesSegún un estudio anual denominado “Mobile Marketing” elaborado por IAB, 8 de cada 10 usuarios que aceptaron la entrevista, son propietarios de un smartphone, lo que se traduce en un incremento de algo más del 20% con respecto al año 2012.

Por marcas, Samsung es la clara favorita, liderando con un 42% de cuota de mercado. Por su parte, Sony es segunda con un 12% y la compañía de Cupertino, Apple, tercera con un 11%.

Un 86% de ellos afirma acceder cada día a internet a través de su teléfono móvil inteligente, empleando una media de algo más de 2 horas y media de conexión.

Por su parte, las aplicaciones también están presentes en la mayoría de la utilización que hacen los usuarios. Y es que un total del 70% las emplea a diario. Los programas de mensajería instantánea como Skype, Line y WhatsApp son utilizados de manera continua a lo largo del día: mañana, tarde, noche… no importa el momento. De hecho, ésta última aplicación creada por ex trabajadores de Yahoo! ha logrado acabar con el negocio de muchas operadoras en lo que se refiere a SMS. También los de ocio y entretenimiento abordan parte del tiempo que los usuarios pasan frente a estas app’s.

En lo que respecta a la publicidad mostrada, a los usuarios no les gustan aquellos formatos intrusivos, y prefieren una integrada y natural dentro del contenido.

Sin duda alguna, los hábitos de consumo están cambiando a un ritmo muy importante. Si hasta hace cosa de 5 años los ordenadores portátiles eran los reyes en materia de navegación diaria, con la presencia de los móviles y las tablets, el tiempo medio de navegación se mantiene e incluso se incrementa, aunque desde terminales o dispositivos completamente opuestos.

Por último, como dato a destacar, Android es el sistema operativo móvil de Google que utilizan el 78% de los españoles.