2.100 millones de personas tendrán internet móvil a final de año

Diferencias entre cuota mensual y consumo mínimoAproximadamente un total de 2.100 millones de usuarios de todo el mundo tendrán a final de año conectividad a servicios de banda ancha móvil a través de redes 3G o 3G+, lo que representa alrededor del 30% de la población mundial, creciendo paulatinamente de forma ininterrumpida desde 2007, aunque en auge desde 2010, según se desprende del informe anual de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT).

Este considerable incremento se ha visto impulsado en los países más desarrollados, donde en los últimos años se ha disparado el número de altas debido a las ofertas de tarifas de internet móvil.

En casi la mitad del planeta ya hay conexión 3G. A finales del presente año 2013, 6.800 millones de personas tendrán algún tipo de contrato de telefonía móvil con alguna operadora.

En lo que respecta al total de personas que viven desconectadas de internet móvil, gira entorno a los 4.400 millones.

Según el estudio, hay algo más de 150 países que más avances en materia tecnológica lograron el pasado año 2012, siendo Corea del Sur, Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Holanda, Reino Unido, Luxemburgo y Hong Kong los primeros afortunados.

Por su parte, los países más atrasados en materia tecnológica son los del África Subsahariana; en concreto Níger, Ghana, República Centroafricana, Burkina Faso, Eritrea, Guinea Ecuatorial y Etiopía.

En cuanto a las tarifas internet móvil, el informe señala que en el último periodo de cuatro años, los precios han caído en picado, siendo cada vez más barato aprovechar las ofertas para navegar desde cualquier dispositivo como un smartphone o tablet.

Evidentemente, existen importantes diferencias entre unas naciones y otras en lo que a MB y capacidad de bonos de datos se refiere. Por ejemplo, entre los países del norte de Europa y los americanos, africanos… Pero lo cierto es que cada vez más usuarios pueden permitirse disponer de acceso a la red.