Orange reducirá la velocidad de internet móvil a 32 kbps al superar el límite contratado

OrangeLa filial del Grupo France Telecom en España, sigue los pasos de Movistar, y reducirá la velocidad a la que navegan sus usuarios, a 32 Kbps en lugar de a los 64 Kbps que lo hacía hasta ahora. Este cambio afectará en principio a todas las tarifas de la tercera operadora móvil del país (con determinadas excepciones); y se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de diciembre.

Movistar, por su parte pasó de 64 a 16 Kbps, por lo que las nuevas condiciones de Orange son ligeramente mejores que las del operador azul en este sentido. Por su parte, aunque Vodafone anunció en un primer momento que comenzaría a cobrar el exceso del tráfico de datos, finalmente canceló la adopción de la medida y mantiene la velocidad reducida a 64 Kbps. Por lo que la clasificación queda de la siguiente manera (de mayor a menor velocidad en operadores con red propia): Yoigo, Vodafone, Orange y Movistar.

A partir del domingo día 1, los clientes de Orange (tanto en modalidad de prepago como de contrato), así como los nuevos clientes que tengan alguna de las siguientes tarifas: Ardilla 7, Delfín 12, Delfín 16, Delfín 25, Ballena 23 y Ballena 35 verán reducida la velocidad a 32 Kbps superado el límite.

Las excepciones se encuentran, por un lado en la marca blanca de Orange, “Amena”, que seguirá haciéndolo a 64 Kbps. La otra se encuentra en el caso de los bonos especiales para conectarse a la banda ancha desde dispositivos como tablets, que se seguirá reduciendo a 128 Kbps.

No obstante, existe una opción para seguir navegando a velocidad normal y poder disfrutar así del 3G y 4G de Orange, mediante la contratación de bonos adicionales para poder continuar navegando a toda velocidad. El precio del bono adicional es de 5 euros por 500 MB.

En el último lustro las conexiones a internet desde dispositivos móviles se han disparado, y cada día más, los usuarios gastan millones de GB de internet móvil. Además, con la aparición de la tecnología LTE (4G), cada vez es más rápido consumir el bono de datos contratado.