Orange invierte más de 7 millones de euros en ofrecer 4G en Bilbao

OrangeOrange lleva realizando en los últimos años importantes mejoras en materia de cobertura en toda su red emplazada en los diferentes puntos de la geografía española, invirtiendo anualmente varias decenas de millones de euros en la mejora de sus infraestructuras.

En esta ocasión el turno es para Bilbao y, en concreto en su zona metropolitana, donde la operadora ha lanzado sus servicios 4G con una inversión que ronda los 7,5 millones de euros, aproximadamente.

La red de nueva generación en banda ancha móvil permite navegar hasta diez veces más rápido que las conexiones tradicionales, y llegará en los próximos meses hasta los municipios de Barakaldo, Santurtzi, Getxo y Portugalete.

Según la nota de prensa enviada por la compañía a los medios de comunicación, antes de que finalice el invierno se añadirán paulatinamente nuevos smartphones compatibles con tecnología 4G.

Orange puso en marcha a comienzos del verano el servicio 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia y hace escasos días Zaragoza. Antes de que acabe el año, ya estará instalado en A Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo, para continuar con su política de expansión a lo largo del próximo año 2014.

Además, la “compañía naranja” ha mejorado los precios de tarifas de internet móvil, simplificando algunas de sus características.

La marca española del Grupo France Telecom, se planteó convertirse en la segunda operadora móvil del país en 2015, quitándole el puesto a Vodafone. Para ello, ha tratado de diferenciarse con respecto a toda la competencia, y continúa subvencionando terminales móviles, adquirió Simyo a la holandesa KPN el pasado mes de diciembre, está siendo capaz de lanzar 4G en ciudades de España donde todavía no lo ofrecen otras compañías y relanzó su marca Amena.

¿Logrará Orange arrebatar a Vodafone su posición, mediante el proyecto estratégico denominado “Conquistas 2015″?.