ONO y Jazztel arrasaron en Febrero

MóvilONO y Jazztel no paran de crecer en el mercado de la telefonía móvil. Según los datos de portabilidad móvil correspondientes al pasado mes de febrero, de los que se hacen eco diversos medios de comunicación especializados, ambas compañías habrían logrado sumar a su cartera algo más de 100.000 clientes, una cifra realmente espectacular y muy positiva.

Los operadores con red propia no han empezado tampoco 2014 con buen pie. Especialmente Movistar, que perdió en febrero algo más de 103.000 clientes.

Vodafone sin embargo, suaviza su caída y pierde 46.000 líneas.

La filial del Grupo France Telecom en España, Orange, pierde 15.000 clientes.

Es Yoigo, filial de Telia Sonera, de entre el listado de operadores con red propia el que ha conseguido incrementar su cartera de clientes con más de 22.000 nuevas líneas. Las tarifas de la cuarta compañía de telecomunicaciones por volumen de clientes está teniendo una buena acogida entre los usuarios, gracias a sus tarifas y al amplio despliegue en 4G que permite disfrutar de la banda ancha móvil.

Los operadores móviles virtuales, en general, también continúan imparables. ONO logra sumar 67.000 clientes, mientras que Jazztel algo más de 56.000.

Euskaltel y R, también suman con 6.000 y 4.000 nuevos clientes, respectivamente.

Por último, destacar los datos de Tuenti Móvil, que ha obtenido 4.000 nuevos clientes, Simyo aproximadamente 2.000, Pepephone 1.800 y Más Móvil unos 1.500, aproximadamente.

Los próximos meses se presentan realmente interesantes, en un mercado que no para de moverse. Los usuarios ya no solo buscan las mejores tarifas, sino aquellas opciones que tratan bien a los clientes y que ofrecen máxima cobertura.

Vodafone podría perder muy pronto la segunda posición como operadora móvil de España, y su puesto lo ocuparía Orange (o no). Todo depende de lo que pase en el transcurso de este año.

Y vosotros, ¿En qué operadora móvil estáis?. ¿Cuál es vuestro nivel de satisfacción global con el servicio prestado?.