Nokia ya es el cuarto fabricante de smartphones… en Estados Unidos

Nokia Lumia 520La compañía finlandesa Nokia anunció recientemente que había logrado vender algo más de 8,8 millones de unidades de sus dispositivos Nokia Lumia durante el tercer trimestre del presente año en los diferentes puntos de la geografía mundial, lo que se traduce en un incremento considerable en comparación con el trimestre anterior, que vendió 7,4 millones de unidades.

Además, este incremento se hace patente si se toman como datos los del mismo periodo del año anterior, en los que la firma vendió 2,9 millones.

Estados Unidos es el rincón donde la compañía está creciendo a pasos agigantados en los últimos tiempos, en comparación con la cuota a la que lo hace en Europa, que se encuentra dominada claramente por Samsung y la compañía con sede en Cupertino, Apple. Tanto es así que Nokia ya es el cuarto fabricante en el territorio americano.

Según un estudio llevado a cabo por la consultora CounterPoint, la cuota de mercado de Nokia en EEUU es del 4%; la tercera posición es para LG con un 8,6%, mientras que la segunda posición es para Samsung con un porcentaje del 33,6% y un 33,7% para Apple.

De hecho, los resultados financieros logrados por Nokia respaldan este estudio. Y es que la multinacional afirmaba haber comercializado la transacción de más de 1,4 millones de unidades de Lumia, lo que se traduce en un crecimiento muy significativo, y posiciona a Nokia como una empresa que podría instalarse en el top 3 de fabricantes en dicho lugar.

Las ventas navideñas podrían impulsar el crecimiento de ventas y lograr resultados mejores a estos ya positivos, gracias a la campaña de Navidad.

Entre los principales “responsables” de este éxito se encuentran los Nokia Lumia 520 y 521, que ofrecen una excelente relación calidad – precio, además de la cada vez mejor acogida del sistema operativo móvil Windows Phone entre los usuarios.

¿Conseguirá Nokia convertirse en el tercer fabricante de smartphones en EEUU?.